Quantcast
Channel: Casa de campo – Decoora
Viewing all 14 articles
Browse latest View live

“La Paisible”, el hogar soñado de Audrey Hepburn

$
0
0
urn maison Tolochenaz Le paisible Cyberphoto 570x375 scaled cropp La Paisible, el hogar soñado de Audrey Hepburn

Entrada principal de La Paisible

Se ha producido el 20º aniversario de la muerte de Audrey Hepburn, pero sus actuaciones y su labor humanitaria, además de su inimitable estilo, belleza natural e innato porte aristocrático, nos siguen cautivando e inspirando a todos los niveles. Curiosamente, la actriz también destacó por sus dotes como decoradora, que pudo poner en práctica con total libertad en “La Paisible”, la casa de campo que compró en Suiza cuando estaba casada con Mel Ferrer y que fue su residencia durante el resto de su vida.

Junto a los Alpes y el lago Leman, la casa es una construcción de piedra original del siglo XVIII con portón blanco, y en los 60 contaba con un gran jardín trasero repleto de rosales, algo salvaje y casi sin veredas. Hoy día es propiedad privada y no se puede visitar, pero miles de fans se acercan a ver la casa, un pabellón cercano que se edificó en su memoria, y el lugar donde descansan sus restos en el cementerio de Tolochenaz, el pueblo de agricultores en el que Audrey solía hacer vida social, lejos de los flases de Hollywood.

Jard+¡n de La Paisible 570x375 scaled cropp La Paisible, el hogar soñado de Audrey Hepburn

Una parte del jardín de La Paisible

Los interiores rebosaban delicadeza y feminidad, y muestran esa concepción reposada de la belleza y la elegancia que caracterizaban a la actriz. En las pocas imágenes con las que contamos queda patente su gusto por la vida sencilla y su discreción, eligiendo el blanco como base decorativa con acentos en tonos pastel, principalmente azules, verdes y rosas. Los materiales también definen ese espíritu reposado en mobiliario y complementos: Mimbres, maderas lacadas y tejidos naturales como el algodón y el lino. Las flores eran el claro denominador común en jarrones, centros, motivos estampados o cojines, como una prolongación de su jardín.

Audrey Hepburn con su hijo Sean en el escritorio y una sala de estar

Audrey Hepburn con su hijo Sean en el escritorio, y la sala de estar

Dormitorio azul que publicó Vogue en los años 60.

Dormitorio azul que publicó Vogue en los años 60.

 

Imágenes de Audrey Hepburn disfrutando de su hogar

Imágenes de Audrey Hepburn disfrutando de su hogar

Una Audrey madura con sus perros en el salón de La Paisible

Una Audrey madura con sus perros en el salón de La Paisible

 

Más información – Los tópicos de la decoración femenina

Fuentes – Audrey Hepburn facts, Coastaltravels, Little augury, Moi meme, NashagazetaPanoramioPicture of elegance,

El artículo “La Paisible”, el hogar soñado de Audrey Hepburn ha sido originalmente publicado en Decoora.


Cocinas para una casa de campo

$
0
0

cocina de casa de campo Cocinas para una casa de campo

Puede que tengas una de esas entrañables casas de campo, con su jardín y su acogedora decoración. Pero también puede que te guste este estilo, y que, aunque vives en la ciudad, deseas tener una cocina que te resulte familiar y cómoda. Por eso te daremos diferentes ideas para decorar una cocina de este tipo.

Puedes mezclar estilos, incorporando detalles retro o rústicos, que combinan perfectamente con este estilo de casa de campo. También puedes decantarte por una cocina provenzal, inspirándote en la elegancia francesa.

cocina de casa de campo verde Cocinas para una casa de campo

El estilo provenzal cuenta con muebles de madera con un estilo más delicado que los modelos rústicos. Suelen ser blancas, aunque también puedes pintarla en tonos pastel, que además son muy actuales. Otro detalle que será muy útil, es que tengan una isla, en la que puedes colgar los utensilios de cocina en tonos cobre o de metal, que aportan un gran detalle familiar.

Cocina de casa de campo

Otro detalle importante si quieres tener una cocina de este tipo, es escoger piezas decorativas en materiales naturales. Con la madera combinan perfectamente las cestas o las sillas de mimbre. También puedes añadir sillas de forja, que cuentan con un estilo anticuado y sofisticado.

Cocina de casa de campo

A la hora de crear una cocina con aspecto campero, puedes idear habitaciones originales, con detalles que tengan mucha personalidad. Una cocina con muebles rojos es inusual en este tipo de estilos, pero quedan bien igualmente, si los combinas con tonos negros y blancos. Añade detalles en madera, e incluso plantas, que aportan el toque natural que no puede faltar en una cocina de este tipo.

Cocina de casa de campo

Para añadir un toque retro a tu cocina, puedes escoger utensilios que cuenten con este estilo. Bandejas de estilo años 50, botes de galletas anticuados y otros detalles añadirán ese toque tan especial. Ya tienes una cocina con personalidad para tu hogar.

Más Información – Cocinas rústicas que se atreven con el color

El artículo Cocinas para una casa de campo ha sido originalmente publicado en Decoora.

Una casa de campo con mucho encanto

$
0
0

casa de campo Una casa de campo con mucho encanto

Aquí no solamente damos consejos e ideas para tu decoración, con tendencias y toda clase de inspiración. También os mostramos lugares que nos parecen estupendos. Casas y rincones que casi nos dan envidia, y que nos gustaría tener para nosotros. Evidentemente, también sirven de inspiración, pero de vez en cuando es genial ver casas reales, con espacios llenos de vida.

Esta casita de campo es un lugar muy pequeño, con todo el espacio aprovechado, y desde luego con mucho encanto. La casa de campo ideal siempre tiene cierto toque rústico, pero en ella hay lugar para muchas otras tendencias, como el estilo vintage o el industrial, con toques que dicen mucho de la personalidad de quien vive en ellas. Vamos a descubrirla.

Este espacio nos gusta tanto por fuera como por dentro. Por fuera se ve una casa de madera, en color blanco y con ese tejado rojizo tradicional. Tiene un estupendo porche, en donde es posible descansar con el aire y las vistas del exterior. En él todo es muy sencillo, con una simple mesa de aspecto avejentado y un banco rústico de madera. Los toques que rompen con ese estilo increíblemente rústico son los maceteros de metal de la entrada, muy originales, que van a juego con las lámparas, también de metal.

casa de campo interior Una casa de campo con mucho encanto

En su interior descubrimos una decoración que tiene mucho que ver con su exterior. Totalmente pintada en color blanco, con madera y con ventanales para aportar luz y una sensación de mayor amplitud. También tienen todo bien aprovechado, con una zona de cocina cerca del baño, en donde también hay estanterías de almacenamiento. El dormitorio es un lugar muy bonito, con esos textiles perfectamente elegidos, con estampado vichy, y con ese banco rústico tan bonito. En toda la casa usan lámparas de estilo industrial en color blanco.

El artículo Una casa de campo con mucho encanto ha sido originalmente publicado en Decoora.

Una elegante casa de campo sueca

$
0
0

casa campo sueca 2 Una elegante casa de campo sueca

En las imágenes no podéis apreciar la fachada de esta fantástica villa de ladrillos rojos, pero si su diseño interior. Construida en 1915, esta propiedad posee 984m2 distribuidos en dos plantas completamente renovadas, que mantienenel carácter de la vivienda original diseñada por el arquitecto Andren.

Los suelos de madera con patrón de espiga, los techos altos y los amplios ventanales, son parte del encanto de esta vivienda que ha sido decorada con sencillez adoptando un estilo rústico si, pero también elegante. Para ello se han utilizado tonos blancos y grises con alguna que otra concesión.

Esta casa a la venta en Fastastic Frank, aun renovada, conserva su esencia original. La cocina, es muy luminosa, gracias a unos muebles blancos y ligeros que contrastan con la madera oscura de suelos y sillas. En comparació a este espacio, el comedor se presenta mas dramático gracias a los paneles en tonos grises y la mesa maciza. En ambos espacios cuelgan del techo lámparas de estilo industrial, ¿os habíais fijado?

casa campo sueca 3 Una elegante casa de campo sueca

La casa dispone de numerosas habitaciones, por eso no nos ha extrañado encontrar dos salones; el primero, mas formal, vestido de blanco con elegantes butacas; el segundo, decorado en tnos verdes, mas sufridos para el uso diario. De éste último destacaría tanto la calidez de los tejidos escojidos como la leñera ubicada junto a la chimenea.
Casa de campo sueca

Los dormitorios son otro de los puntos fuertes de esta villa de campo. Los espacios infantiles son, sin duda, mis preferido. Decorados en tonos blancos y grises, como el resto de la vivienda, poseen elementos muy divertidos. ¿A que niño no le gustaría dispone de una cabaña en su propio dormitorio y acceder a ella por una escalera amarillo neon?
Casa de campo sueca

Los dormitorios adultos resultan mas sobrios. Están decorados con los muebles necesarios para resultar prácticos, logrando así ambientes despejados. La idea de dibujar un cabecero sobre la pared en tonos grises, me ha gustado, asi como la idea de colgar las prendas de abrigo en un sencillo burro.

¿Te gusta la decoración de esta casa de campo?

El artículo Una elegante casa de campo sueca ha sido originalmente publicado en Decoora.

Comedores para una casa de campo

$
0
0

comedores casa de campo 1 Comedores para una casa de campo

El estilo provenzal se inspira en las casas de campo francesas, y tiene un encanto singular. Es por eso que nos vamos a inspirar en este estilo para mostraros diversas ideas de comedores para una casa de campo. En una casa de campo no siempre hay que decantarse por el estilo rústico más clásico, sino que también podemos hacer bonitas combinaciones que resulten asombrosas y actuales.

En estos comedores se mezclan piezas actuales con otras vintage, elementos elegantes con otros más rústicos, y diferentes materiales y texturas. El resultado siempre es un comedor sorprendente y original, con piezas muy interesantes que se pueden incluir en la decoración.

comedores casa de campo 2 Comedores para una casa de campo

Los muebles de estilo antiguo son la mejor elección, para darle ese toque sofisticado a estos ambientes. Además, hay muchas ideas que pueden ser desde sillas vintage a sillas modernas que imitan a las más antiguas. Los tonos siempre han de ser suaves, como puedes ver, con tonos beige, grises y crudos.

Comedores casa de campo

Siempre se le puede añadir un toque de campo más romántico a todo con unos textiles de cuadros. Resultan muy acogedores y tienen ese toque campestre que solo se puede ver en estas casas, por lo que no dudes en hacerte con manteles o esas originales fundas para sillas.

Comedores casa de campo

Otra idea estupenda para añadir un toque distinguido a estos comedores es la de incluir una de esas lámparas de cristal de aspecto antiguo, a juego con el estilo vintage de otras piezas como la mesa o las sillas.

Comedores casa de campo

Aunque el blanco no suele ser el tono más escogido en ambientes rústicos, también es posible utilizarlo y que quede estupendo. Evidentemente no hablamos de un blanco nuclear, sino de tonos crudos, un poco más suaves. Toma nota de todos los elementos, con lámparas antiguas, relojes, espejos y demás, para crear el ambiente perfecto.

El artículo Comedores para una casa de campo ha sido originalmente publicado en Decoora.

Casa de campo con estilo chic

$
0
0

Salón casa de campo

Esta casa de campo inglesa es de principios del siglo XX, pero ha sabido renovarse con el tiempo sin perder su esencia rústica. En un tour por la casa veremos que cuenta con cierto toque rústico pero el estilo chic predomina en todo, con delicados tejidos y toques que modernizan los ambientes.

Esta es una buena inspiración si tenemos una casa de campo que se nos ha quedado demasiado clásica y anticuada. Una idea para mantener el estilo auténtico de la casa y de los muebles antiguos que siempre han estado ahí pero renovando cada espacio. Los textiles son muy importantes en este caso, fíjate en los detalles.

Casa de campo estilo chic

La cocina es uno de los espacios más interesantes, con esa cocina de hierro antigua dominándolo todo. Han conseguido un toque más chic con los bonitos azulejos y esas originales y modernas letras en la pared.

Comedor estilo chic

En el comedor podemos ver un estilo igualmente chic, con mesas y sillas clásicas en madera clara. Añadir mucho color blanco en los muebles y paredes aporta luz al ambiente. También son geniales las lámparas de metal en estilo industrial. El toque moderno aparece en los colores, como la puerta de color rojo o los azulejos turquesa.

Dormitorio chic

En los dormitorios son los textiles los que cobran mucha importancia a la hora de renovar la estancia. Añadir bonitos cojines con actuales estampados y unas cortinas a juego puede mejorar mucho el estilo de la habitación. En este caso se han decantado por toques grises y mostaza, un conjunto que es tendencia.

Dormitorio casa de campo

En el otro dormitorio han hecho algo similar, con una manta acolchada clásica y cojines de estampado actual. Aquí han preferido los toques grises y rojos.

Vigas de madera

Si hay algo que resulta rústico es dejar las vigas de madera al aire. En estos casos tenemos estancias que tienen ese toque inconfundible de casa de campo, pero que se renuevan gracias a los textiles y muebles de color claro.

El artículo Casa de campo con estilo chic ha sido originalmente publicado en Decoora.

Casa de campo en estilo escandinavo

$
0
0

Casa en estilo escandinavo

Si te gustan las típicas casas de campo pero con un toque mucho más moderno, os proponemos esta decoración que hemos visto. Una casa de campo con estilo escandinavo, con toques vintage y un poco rústicos pero con piezas modernas y sobre todo funcionales.

En esta casa encontramos espacios amplios y con pocos muebles, pero muy bien escogidos. Los espacios iluminados son ahora muy importantes, atrás quedan las casas de campo con muebles en madera oscura y con exceso de detalles. Ahora se buscan decoraciones que creen espacios serenos y relajantes.

Casa escandinava en el exterior

Los espacios exteriores de esta casa utilizan materiales oscuros, como la madera pintada de negro en las paredes de la casa, o los muebles también en color negro. Esto le aporta mucha sofisticación, y en la zona exterior no hay que preocuparse por la iluminación, ya que hay suficiente luz natural. Disponen de un comedor exterior amplio y de una ducha y tumbonas, espacios estupendos para relajarse.

Salón escandinavo

Dentro del hogar han optado por utilizar un suelo de madera oscuro, de encanto rústico, con paredes blancas, típicas del estilo escandinavo. En cuanto a los a los muebles, son muy sencillos, con una cocina en color negro que contrasta con piezas claras y de líneas sencillas. Han añadido algunos toques vintage en pequeños taburetes, y el sofá de rayas añade un toque fresco.

Espacios interior

Casa en estilo escandinavo

En los demás espacios de la casa encontramos la misma mezcla. Hay muebles nuevos y con líneas elegantes, y otros vintage, como esa mesa en el comedor, un mueble de exterior que se utiliza dentro de casa. Por otro lado, también han añadido plantas, que nunca faltan en el estilo escandinavo, en el que la naturalidad es imprescindible. Los detalles son estupendos, con piezas de madera rústica y con cerámica vintage más elegante contrastando. ¿Os ha gustado esta casa escandinava?

El artículo Casa de campo en estilo escandinavo ha sido originalmente publicado en Decoora.

Una casa de campo en estilo natural

$
0
0

Casa de campo en estilo natural

La proliferación del estilo nórdico ha hecho que la naturalidad aparezca en todos los rincones. Es por eso que nos encontramos con espacios tan bonitos como esta casa de campo en estilo natural. Una casa en la que hay madera por todos los rincones, pero que a pesar de todo tiene un aspecto actual.

La decoración natural tiene la gran ventaja de que difícilmente va a pasar de moda. Esto es así porque la madera es un material atemporal y de calidad, que se acepta en todo tipo de ambientes, y las plantas siempre son bienvenidas. Así que, si no quieres cambiar constantemente de estilo,  puedes apostar por los ambientes naturales.

Casa de campo en estilo natural

Lo que vemos principalmente en esta casa de campo es que utilizan como material principal la madera. Desde suelos de madera a paredes y muebles. Con un estilo un poco vintage para que cada pieza tenga ese encanto de lo antiguo. Además, se añaden toques de color pintando algunos muebles en tonos frescos como el azul. En la zona exterior además tenemos muchísimas plantas, que invaden todo el jardín. Esto le aporta muchísima naturalidad a todo, y crea un ambiente sereno en plena naturaleza.

Comedor en estilo natural

Dentro de la casa encontramos espacios escandinavos, muy sencillos. Destacan esos suelos de madera naturales, sin el barnizado. Además, hay pocos muebles pero bien escogidos, con tonos blancos o de la madera. La estufa antigua le añade todavía más encanto a todo el espacio, y vemos una cocina en colores blancos a juego con el resto del espacio.

Estilo natural

En esta casa también dejan las vigas de madera a la vista. Nos encontramos con espacios muy abiertos, que casi dejan que la naturaleza entre dentro de la casa, lo cual es todavía más encantador. Los muebles son muy bonitos, y hay pequeñas pinceladas de color que siempre son verdes o azules, los tonos de la naturaleza por excelencia.

El artículo Una casa de campo en estilo natural ha sido originalmente publicado en Decoora.


Una casa familiar en el campo

$
0
0

Casa familiar en el campo
Si me hubieran propuesto un ejercicio en el que hubiese tenido que describir la apariencia de una casa de campo familiar,  el resultado no se hubiera alejado demasiado al de esta vivienda.  Ubicada en Freeshwater Creek,  en la región de Victoria en Australia, esta casa familiar resulta cálida y rezuma personalidad.

Hormigón y madera cobran un gran protagonismo en esta vivienda.  La combinación de ambos materiales es una de las piezas claves de esta vivienda. También lo es la elección del mobiliario; las piezas vintage que decoran cada una de las habitaciones no hacen sino incrementar su carácter y marca estilo.

Los espacios comunes de esta vivienda presentan suelos de hormigón. Éstos resultan tremendamente prácticos en casas con salida al exterior. El hormigón es un material sólido, inalterable al calor y a la humedad. El mantenimiento de un suelo de este tipo es por tanto sencillo. Y para limpiarlo únicamente se necesita agua y jabón.

 

Casa familiar en el campo

El hormigón es un material frío; una característica no siempre positiva que se contrarresta combinándolo con materiales cálidos como la madera. Así lo han hecho en esta vivienda sus propietarios Claire y Johnny Greig. Para ello han utilizado tanto revestimientos como muebles antiguos.

Casa familiar en el campo
Me gustan especialmente los muebles de la cocina y las cómodas que decoran los dormitorios. Y hablando de los dormitorios… me encanta la calidez que trasmite la pared principal del dormitorio principal, revestida de tablas de madera reciclada. La coloración de estas es fantástica, así como su combinación con colores suaves como el gris y el rosa.

Hay una gran vida en el exterior de esta vivienda.  La mesa de madera con bancos situada en el porche, permite disfrutar de comidas y momentos familiares en el exterior. En los alrededores hay numerosos lugares por los que caminar, así como numerosas oportunidades de encontrar ramas y flores silvestres con las que dar un toque de color a esta casa familiar.

Fuente – Homelife

El artículo Una casa familiar en el campo ha sido originalmente publicado en Decoora.

Casa de campo decorada con estampados florales

$
0
0

Salón con estampado floral

Si te gustan las casas de campo más típicas, con su chimenea, sus suelos de madera y sí, esos estampados florales tan clásicos, aquí tienes un ejemplo perfecto. Una casa perfecta para un retiro de invierno, con estampados de flores femeninos y delicados en algunas de sus estancias. Pero hay mucho más, porque a pesar de tener ciertos toques clásicos cuenta con espacios muy modernos.

Los estampados florales aparecen desde la cocina al salón, creando cierto continuidad y armonía en toda esta zona. Nos gusta el estilo de campo, pero en esta casa han sabido darle un toque sin exagerarlo, centrándose en elementos naturales como las plantas y la madera. Un conjunto muy especial para vivir en pleno campo.

Casa de campo con estampado floral

En la zona de la cocina nos encontramos con muchos estampados florales en las telas. Desde la zona de la puerta a los muebles más bajos. Pero en general es una cocina actual con toques vintage, como los tiradores o los azulejos blancos. Han sabido mezclar elementos que combinan bien en un entorno de campo en el que este estilo combina a la perfección.

Sofá de estampado floral

En la zona del salón han escogido un sofá con telas de estampado floral, para darle un toque más femenino y de campo. Es una idea que le da vida a este espacio, junto con esa alfombra en un color rojo intenso. Por lo demás es todo muy natural, con madera en tonos claros, plantas naturales y láminas de plantas.

Terraza interior

En esta casa tenía que haber espacios para poder disfrutar del exterior, y es que contamos con una terraza interior con grandes ventanales en donde disfrutar de un buen descanso. La misma decoración, con ciertos toques nórdicos como esa bonita mesa blanca de madera y un ambiente sencillo.

Terraza exterior

En la terraza exterior encontramos un espacio con madera y tonos blancos, muy acogedor. Una zona decorada con mucha sencillez, y con plantas naturales como estas.

El artículo Casa de campo decorada con estampados florales ha sido originalmente publicado en Decoora.

De granja a casa de campo en estilo moderno

$
0
0

Granja

Esta antigua granja se ha convertido en algo nuevo, en una casa de interiores modernos pero que no han perdido su encanto rústico. Es una casa remodelada, en donde todavía se pueden ver las piezas de madera, la antigua chimenea y un exterior muy característico.

En el interior todavía no han decorado todos los espacios, sino que nos muestran el principio de todo. Unos suelos en tonos crudos con acabado brillante, vigas de madera que se conservan porque además son tendencia y grandes espacios iluminados. Una granja a la que se le ha podido sacar un gran provecho como nueva casa de campo.

Casa de campo

En la parte de abajo vemos un gran espacio que se convertirá en el salón. Con puertas de cristal para dar mayor luminosidad y espacios en colores blancos.  La chimenea antigua todavía se conserva, y es que es un detalle perfecto para crear calidez en todo el espacio.

Comedor en casa de campo

Vemos cómo han escogido algunos muebles vintage para el espacio, ya que han querido conservar ese toque anticuado de la granja. Una cómoda, sillas vintage y una mesa de madera son más que suficientes para crear un ambiente natural y con bonitos toques antiguos.

Cocina minimal

En la cocina vemos un toque más moderno, con electrodomésticos de inox y con madera en las puertas con acabado liso y tonos claros. El estilo nórdico es el que ha puesto de moda los colores blancos y la madera clara para los espacios, así que suponemos que se han inspirado un poco en esta tendencia tan seguida.

Casa de campo

El dormitorio también es una prueba de que buscan espacios en donde importen los elementos, no el exceso en la decoración. Una silla de diseño cobra protagonismo con sus formas modernas, frente a los espacios sencillos en blanco y  la madera antigua.

Casa de campo minimal

Lo mismo ocurre en el ático, en donde han dejado las vigas de madera al aire. Todavía no hay decoración, tan solo una silla con madera y mimbre que nos recuerda el pasado de la granja.

El artículo De granja a casa de campo en estilo moderno ha sido originalmente publicado en Decoora.

Casa de campo con interior minimalista

$
0
0

Casa de campo

Hoy vamos a disfrutar con un espacio  minimalista en medio del campo. Estas mezclas no suelen ser habituales, ya que el estilo de campo suele ser más hogareño, con mucha madera, muebles con presencia y muchos textiles que ayuden a dar calidez al espacio. Pero en esta casa de campo todo es diferente.

Nos encontramos con una casa que ya es distinta desde el exterior. Tiene un color negro por toda la superficie, con unas cuantas ventanas. Es minimalista en la parte exterior, pero con una silueta clásica, lejos de las casas modernas de diseños lineales. Es por eso que constituye la mezcla perfecta de lo clásico y lo actual.

Cocina moderna

Dentro de la casa nos encontramos con algo opuesto a su exterior en color negro. Dentro todo es blanco, para aportar una gran luminosidad. Los espacios son abiertos, como suelen serlo en las casas más modernas, en las que prescinden de paredes y espacios pequeños. La amplitud con siluetas sencillas y muebles funcionales es lo que caracteriza a esta casa. En la cocina encontramos algunos muebles de madera, a juego con el suelo del salón, y pequeños toques de color negro.

Interior minimal

En la zona del salón destaca la amplitud de un espacio limpio, con paredes blancas y sin decoración. Unas lámparas modernas y en color negro cuelgan del techo, a juego con elementos como las ventanas. El suelo de madera distingue la zona del salón de la cocina. Es una forma de separar ambientes sin tener que poner paredes, solo mediante los elementos.

Salón minimal

En la zona del salón vemos además algunos muebles de estilo sencillo. Las sillas se pueden recoger fácilmente, y son típicas del exterior. En la parte final de la casa hay una zona para descansar y una bonita chimenea que se mezcla en el ambiente. La sencillez es ideal en toda la casa.

El artículo Casa de campo con interior minimalista ha sido originalmente publicado en Decoora.

“La Paisible”, el hogar soñado de Audrey Hepburn

$
0
0

Entrada principal de La Paisible

Se ha producido el 20º aniversario de la muerte de Audrey Hepburn, pero sus actuaciones y su labor humanitaria, además de su inimitable estilo, belleza natural e innato porte aristocrático, nos siguen cautivando e inspirando a todos los niveles. Curiosamente, la actriz también destacó por sus dotes como decoradora, que pudo poner en práctica con total libertad en “La Paisible”, la casa de campo que compró en Suiza cuando estaba casada con Mel Ferrer y que fue su residencia durante el resto de su vida.

Junto a los Alpes y el lago Leman, la casa es una construcción de piedra original del siglo XVIII con portón blanco, y en los 60 contaba con un gran jardín trasero repleto de rosales, algo salvaje y casi sin veredas. Hoy día es propiedad privada y no se puede visitar, pero miles de fans se acercan a ver la casa, un pabellón cercano que se edificó en su memoria, y el lugar donde descansan sus restos en el cementerio de Tolochenaz, el pueblo de agricultores en el que Audrey solía hacer vida social, lejos de los flases de Hollywood.

Una parte del jardín de La Paisible

Los interiores rebosaban delicadeza y feminidad, y muestran esa concepción reposada de la belleza y la elegancia que caracterizaban a la actriz. En las pocas imágenes con las que contamos queda patente su gusto por la vida sencilla y su discreción, eligiendo el blanco como base decorativa con acentos en tonos pastel, principalmente azules, verdes y rosas. Los materiales también definen ese espíritu reposado en mobiliario y complementos: Mimbres, maderas lacadas y tejidos naturales como el algodón y el lino. Las flores eran el claro denominador común en jarrones, centros, motivos estampados o cojines, como una prolongación de su jardín.

Audrey Hepburn con su hijo Sean en el escritorio, y la sala de estar

Dormitorio azul que publicó Vogue en los años 60.

 

Imágenes de Audrey Hepburn disfrutando de su hogar

Una Audrey madura con sus perros en el salón de La Paisible

 

Más información – Los tópicos de la decoración femenina

Fuentes – Audrey Hepburn facts, Coastaltravels, Little augury, Moi meme, NashagazetaPanoramioPicture of elegance,

El artículo “La Paisible”, el hogar soñado de Audrey Hepburn ha sido originalmente publicado en Decoora.

Cocinas para una casa de campo

$
0
0

Puede que tengas una de esas entrañables casas de campo, con su jardín y su acogedora decoración. Pero también puede que te guste este estilo, y que, aunque vives en la ciudad, deseas tener una cocina que te resulte familiar y cómoda. Por eso te daremos diferentes ideas para decorar una cocina de este tipo.

Puedes mezclar estilos, incorporando detalles retro o rústicos, que combinan perfectamente con este estilo de casa de campo. También puedes decantarte por una cocina provenzal, inspirándote en la elegancia francesa.

El estilo provenzal cuenta con muebles de madera con un estilo más delicado que los modelos rústicos. Suelen ser blancas, aunque también puedes pintarla en tonos pastel, que además son muy actuales. Otro detalle que será muy útil, es que tengan una isla, en la que puedes colgar los utensilios de cocina en tonos cobre o de metal, que aportan un gran detalle familiar.

Otro detalle importante si quieres tener una cocina de este tipo, es escoger piezas decorativas en materiales naturales. Con la madera combinan perfectamente las cestas o las sillas de mimbre. También puedes añadir sillas de forja, que cuentan con un estilo anticuado y sofisticado.

A la hora de crear una cocina con aspecto campero, puedes idear habitaciones originales, con detalles que tengan mucha personalidad. Una cocina con muebles rojos es inusual en este tipo de estilos, pero quedan bien igualmente, si los combinas con tonos negros y blancos. Añade detalles en madera, e incluso plantas, que aportan el toque natural que no puede faltar en una cocina de este tipo.

Para añadir un toque retro a tu cocina, puedes escoger utensilios que cuenten con este estilo. Bandejas de estilo años 50, botes de galletas anticuados y otros detalles añadirán ese toque tan especial. Ya tienes una cocina con personalidad para tu hogar.

Más Información – Cocinas rústicas que se atreven con el color

El artículo Cocinas para una casa de campo ha sido originalmente publicado en Decoora.

Viewing all 14 articles
Browse latest View live




Latest Images